martes, 10 de febrero de 2009

Little Ashes



"Little Ashes", una coproducción entre el Reino Unido y España, está ambientada en el Madrid de la década de 1920 y explora la intensa amistad entre sus protagonistas, Dalí, Lorca y el cineasta Luis Buñuel tras conocerse en la Residencia de Estudiantes.

El filme, rodado principalmente en Barcelona con un modesto presupuesto de unos 2 millones de euros, mostrará cómo la relación entre el pintor y el poeta comenzó como "una amistad" que con el tiempo se hace "más íntima" y "progresa hacia un nivel físico", explicó la guionista, Philippa Goslett.

Pero la relación no llegó a consumarse: "(Dalí) dijo que intentaron mantener relaciones sexuales, pero que dolía, así que no pudieron consumar la relación. Considerando las enormes inhibiciones de Dalí, no es sorprendente", añadió Goslett, citada por "The Observer".

Como sustituto, el poeta granadino duerme con una amiga, "lo que Lorca llamó su sacrificio final", ante la mirada de Dalí "y esto fue el principio de su voyerismo", apuntó Goslett, que, frente a la controversia que pueda generar la película, se mostró convencida de que "algo ocurrió" entre los dos artistas.

"Para mí, la tragedia verdadera es Dalí. Estuvo realmente embrujado por Lorca durante el resto de su vida y hablo sobre él incesantemente, más que de su mujer, Gala", mantuvo la guionista.

El actor británico Robert Pattinson, de 21 años y conocido por su interpretación de Cedric Diggory en la saga de Harry Potter y la ahora conocida y famosa saga de crepusculo, da vida a Dalí.

El actor español Javiel Beltrán interpreta a Lorca, fusilado un mes después del inicio de la Guerra Civil (1936-39) por combatientes del bando que se alzó en armas contra la República, mientras que Buñuel es encarnado por el británico Matthew McNulty.

Robert Pattinsonnn seguro que lo bordas!

5 comentarios:

  1. Olaaaa!!=)

    Sta peli abra q verla aver q tal actua Robert jiji aunq claro no saldra tan mono como en "Crepusculo"^^

    La verda q no conociamos sobre los libros esos d Cronicas Vampiricas, pro Eli ya se a encargao de poner sobre ello en el blog jejeje, deven estar xulos.

    Por cierto coincidimos tambien contigo en que nos gusta mucho las cronicas de Narnia! sobre todo Peter jiji (no importa q digan q es algo infantil, a nosotras nos gusta!) xD

    Asta otra =)

    besoss!

    ResponderEliminar
  2. mireia guapa!!!
    bueno que acabo de ver tu comentario i digo pues vamos a comentarle :)
    que sepas que estare aqi ara todo i que nunca te fallare un besiiiito

    ResponderEliminar
  3. Mireiaaa♥
    a studiar k mñna 3 examens ehh..pobreta
    ueno xro el de fisika ya bien no?:P
    me tenes aki pa to ehh...sta pa salvar vidas!:P
    TeQuieroo♥

    ResponderEliminar
  4. aaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
    tu keres k me de un atak.... siioos de mi vida!!!
    me gusta incluso con bigote....
    bueno k te kero muxo!!!

    P.D.: sabes cuantas palomitas abia en el suelo?¿? las tuve k limpiar todass xk parecia algo pisando cositass x el suelo...

    ResponderEliminar
  5. ola
    no es justo yo quiero a mi vampiro a mi como poeta o lo que sea no me gusta aunque con bigote tiene su punto eh
    un beso tk!!!

    ResponderEliminar